Au Pair en Alemania

Las desventuras de aprender alemán

Cuando decidí que vendría a Alemania pensaba que había considerado las posibilidades, las oportunidades y los retos que eso acarrearía. Pero no fue así del todo pues no pensé, ni una sola vez, sobre lo difícil que sería aprender alemán desde cero. Y cuando digo cero es cero. Al llegar solo sabía decir ‘Hallo’ y ‘Danke’. Para empezar, recordemos que…

Leer más

Au Pair en Alemania

Ser Au Pair y no morir en el intento: el dinero

Hace una semana usé el sticker de preguntas de Instagram para saber qué tipo de preguntas había sobre mi experiencia como Au Pair y casi todas eran acerca del dinero. Así que decidí dedicar un par de publicaciones a ese tema. Esta es la primera y aquí respondo a preguntas cómo ¿Qué presupuesto deberías tener para ir de Au Pair?…

Leer más

Au Pair en Alemania

Ser Au Pair y no morir en el intento: la familia

Ser Au Pair implica cambios. Eso es algo que sabía antes de comenzar a vivir esta experiencia. En su momento, consideré que los cambios más importantes serían los lugares nuevos, la gente, los niños, la cultura y el idioma. Sin embargo, había otros factores y “subfactores” que no había tenido en cuenta. Uno de ellos fue todo lo que implica…

Leer más

Au Pair en Alemania

Porqué decidí ser Au Pair en Alemania

A medida que se acercaba el final de mis estudios universitarios, una acuciante pregunta volvió a atormentarme: ‘¿y ahora qué?’. La respuesta en ese momento fue: he decidido irme de Au Pair a Alemania. En esta entrada explico qué es ser Au Pair, cuándo tomé la decisión, cómo lo hice y porqué. ¿Y ahora qué? El último curso de Humanidades…

Leer más