Ni de aquí ni de allí

1×5. Sinsabores de Venezuela | Ni de aquí ni de allí | Podcast

El episodio de hoy es diferente y quiero disculparme de entrada por todos los ruidos de fondo que vas a notar dado que la conversación se grabó en un parque a principios de primavera.

Para este episodio hablé con Angy, originaria de San Carlos, Venezuela. Angy es actualmente Au Pair en Alemania. Antes estuvo trabajando un par de años en España y previamente estudió ingeniería química en Venezuela.

Angy no entra en el grupo de inmigrantes de segunda generación. Podría decirse que ella es de la primera generación de inmigrantes de su familia (sin embargo) su abuelo paterno era un español que inmigró a Venezuela.

Escuchar a Angy hablar de Venezuela es impactante. Ya que, a pesar de que recibimos noticias de lo que ocurre en el país, escuchar hablar a alguien sobre lo que vivió y sobre lo que vive su familia allí cambia la forma en la que se reciben esas noticias.

Conocí a Angy aquí en Alemania y entre otras cosas, nos unió el hecho de que ambas somos actualmente Au Pairs, ambas venimos de España y ambas somos oriundas de Latinoamérica.

Le agradezco muchísimo que se haya prestado a participar en este podcast y me haya permitido comprender un poco mejor lo que ocurre en Venezuela y los motivos por los que los venezolanos deciden salir de su país. Un país en el que, recordemos, se encuentran las mayores reservas petroleras del mundo.

Espero que cuando acabes de escuchar este episodio, tú también entiendas porqué tantos Venezolanos abandonan a sus familias y a sus amigos.

Finalmente, la forma en la que en España se idealizó el socialismo latinoamericano fue molesto para aquellos que lo han vivido en sus propias vidas. Próximamente Paula nos hablará en detalle sobre ello.

Leer más al respecto:

Artículo en lapatilla (11/05/2018): De profesionales en Venezuela a camareros en Argentina: La historia de muchos jóvenes.


 

0

¡Hora de comentar!