Acerca de

mish_aguilar_torre_eiffel

¡Hola!

Me llamo Michelle pero mis amigos me llaman 'Mish'. Me gradué en Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España) y actualmente estudio en Tübingen (Alemania).

Durante mucho tiempo me he definido como una bibliófila, estudiosa y curiosa. Me encanta aprender y durante gran parte de mi vida mis principales fuentes de conocimiento han sido los libros e internet.

Así que, mi experiencia como Au Pair ha sido interesante ya que los niños me han hecho sacar la cabeza de los libros. He escrito algunas publicaciones en este blog sobre esta experiencia y también algunas con los consejos que me habría gustado haber recibido.

Además, durante mi tiempo como Au Pair, he podido aprender alemán y practicar en casa 🙂 . Eso sí, es un idioma muy difícil y sigo aprendiendo.

mish en Sindelfingen

¡Sí! Soy una persona de letras a la que le encanta escribir y leer. Pero sobretodo escucharhablar y compartir. De hecho, este blog surge como un medio en el que poder hacer todo eso. Si quieres saber más, aquí puedes leer acerca de porqué decidí crear este blog.

mish en libreria

Como ya va siendo evidente, tengo una personalidad que podríamos denominar romántica. Me gusta recordar, así que también escribo una especie de autobiografía sobre mi uso de Internet, mi experiencia con las redes sociales, los blogs y con la creación de webs.

Pero no todo se reduce a Internet, pues al mudarme a Alemania y convivir con una familia alemana he aprendido muchas cosas que me han cambiado en muchos aspectos pero especialmente en lo concerniente a sostenibilidad y ecología. Yo, que me asustaba al escuchar la palabra “ecológico”, comencé a cuestionarme mi uso del plástico y mi consumo en general.

No obstante, lo que realmente me entusiasma en este momento son los podcasts, aquí explico que son y porque suponen una de mis formas de aprendizaje y entretenimiento favoritas.

De hecho, me gustan tanto que decidí crear uno, se llama 'Ni de aquí ni de allí' y trata sobre la identidad cultural de los inmigrantes de segunda generación o hijos de inmigrantes hispanoamericanos en España. Está disponible en ivoox, iTunes y YouTube (¡y escucharlo es gratis!).

Vale, eso quizá ha sido muy abrupto. Pero que no cunda el pánico, no utilizo términos técnicos muy a menudo. Ahora explico brevemente porqué decidí crear un podcast con esa temática.

Nací en Quito, Ecuador y crecí en Barcelona, España. Mis padres emigraron cuando mi hermano tenía 6 años y yo 8. Tanto él y yo hemos crecido entre dos culturas. Pero no somos los únicos. Aún así, eso es algo de lo que no se habla. Para el sistema, nosotros somos unos inmigrantes de segunda generación perfectamente integrados en la sociedad española.

Al venir a Alemania me di cuenta de que mi historia era compleja y que no tenía una estructura porqué nunca nadie me había preguntado sobre ella. No había tenido necesidad de estructurarla. Entonces supe que quería hablar con personas que hubiesen pasado por lo mismo y con las que hablar directamente sobre una palabra que incomoda: inmigración.

¡Y eso hice! Para empezar, hablo con mi hermano sobre nuestra experiencia en El viaje a Ecuador. En los demás episodios entrevisto a chicas/os ecuatorianas/os y venezolanas/os que han vivido experiencias similares o radicalmente diferentes. Puedes escuchar todos los episodios aquí.

En resumen

Para acabar, aunque soy muy idealista no dejo que las ideas se me escapen y estoy dejando constancia de ello en este blog. Aquí intento escribir de forma relajada. Si me quieres leer seria y tensa, puedes leer mi Trabajo Final de Grado. Escribí sobre los ángeles en la cultura occidental.

Keep in touch!

Puedes escribirme a michelle@mishaguilar.com, rellenar este formulario o encontrarme en mis redes sociales (como Millennial que se precie, estaré muy presente en Instagram 😉 ):